Peter Sagan comenzará un nuevo capítulo el viernes cuando debute con los colores de su nuevo equipo en el Tour de los Alpes Marítimos en Francia.
Los responsables del equipo TotalEnergies confirmaron que Sagan, quien vio retrasado su debut en la temporada por un caso de COVID-19, se alineará en la carrera francesa de tres días para marcar su debut en la temporada 2022.
Después de algunas temporadas difíciles marcadas por lesiones y enfermedades, todos los ojos estarán puestos en Sagan y si puede o no volver a su mejor nivel en las clásicas y en las grandes fechas como el Tour de Francia, donde una vez tiranizó la lucha por el maillot verde.
La carrera será su primera aparición en la temporada con el uniforme del equipo francés después de su caro fichaje, así como el comienzo de un nuevo capítulo en la carrera de la superestrella.
Sagan tuvo su última aparición en París-Roubaix en octubre, y el esquema aproximado de su temporada incluye un regreso a las clásicas de primavera.
También se espera que Sagan compita en el fin de semana inaugural belga en Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne antes de correr en París-Niza y Milán-Sanremo para llegar al 100% de forma en las clásicas del norte.
TotalEnergies es un equipo de segunda división, pero aseguró su presencia en el Tour 2022 con la confirmación de una invitación al Tour por parte de los organizadores de la carrera.