primera etapa vuelta andalucia 2022

Resultados Vuelta a Andalucía 2022 – Rune Herregodts primer líder

El belga Herregodts se impuso en el ascenso a la localidad de Iznájar por delante del estadounidense Stephen Bassett (Human Powered Health) y de Ander Okamika (Burgos-BH)


Rune Herregodts (Sport Vlaanderen) ha conquistado el maillot de líder en la primera etapa de la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, una etapa de algo más de 200 kilómetros entre la localidad gaditana de Ubrique y la cordobesa de Iznájar.

El belga Herregodts se impuso en el ascenso a la localidad de Iznájar por delante del estadounidense Stephen Bassett (Human Powered Health) y de Ander Okamika (Burgos-BH)

La victoria llegó desde la escapada del día compuesto por un grupo en el que estaban los españoles Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Isasa (Euskaltel-Euskadi), el belga Lindsay De Vylder (Sport Vlaanderen), el checo Vojtech Repa (Kern Pharma) y el británico Mark Christian (Eolo-Kometa).

La escapada llegó a meta con apenas 30 segundos sobre Alessandro Covi y el grupo encabezado por Gonzalo Serrano a 37″.

primera etapa vuelta andalucia 2022
Rune Herregodts es el ganador de la primera etapa de la ruta del sol 2022

Los Españoles Protagonistas

Tercero en la jornada más larga de esta Vuelta Ciclista a Andalucía, el ciclista vizcaíno aguantó en la fuga del día hasta la última subida y atacó para quedarse a las puertas del triunfo.

Ander Okamika aguantó los ataques en la subida a La Parrilla, donde fue primero, y después intentó varios movimientos para marcharse en solitario. No pudo ser, Rune Herregodts (Sport Vlaanderen) superó al resto mientras que Okamika esprintó por una tercera plaza que muestra su enorme nivel.

Ander Okamika cruza tercero la meta de Iznájar. Foto: Álvaro García.

Ander Okamika: “Sobre el papel, parecía muy difícil que pudiéramos conseguir llegar desde la fuga. Pero con la motivación del primer puerto, donde hemos conseguido casi 15 minutos, nos lo hemos empezado a creer. En el grupo había entendimiento, hemos colaborado, a falta de 80 kilómetros nos han cantado 6 minutos y ha sido toda una inyección de moral. En el último puerto, ya cada uno ha jugado sus bazas. Yo me encontraba bien aunque algo cansado. Pero según pasaba la etapa iba sintiéndome mejor y viéndome en carrera he cogido confianza. Creo que era uno de los más fuertes de la fuga pero me ha faltado sangre fría, al final es de las primeras veces que me veo en estas situaciones de pelear por la victoria. Pero me quedo con el tercer puesto. Estamos bien y seguro que vamos a hacer un buen papel en lo que resta de carrera”.

Foto: Karlis Medrano – Caja Rural Seguros RGA

Fiel a su compromiso con la carrera de casa, el granadino Álvaro Cuadros fue uno de los protagonistas en la jornada inaugural de la Vuelta a Andalucia, batallando desde salida para figurar en la fuga de ocho que marcó el desarrollo de la jornada. Juntos alcanzaron un margen cercano al cuarto de hora que el pelotón no pudo diluir en la escarpada aproximación hasta Iznájar, incluyendo la subida al Alto de la Parrilla.

Álvaro Cuadros“Ha sido una etapa muy dura, una pena que no haya tenido las mejores sensaciones y al final me hayan faltado fuerzas para disputar la victoria. Hemos realizado un gran trabajo, los ocho hemos colaborado muy bien y por ese motivo se ha conseguido llegar hasta meta. Es una lástima no disputar hasta el final, pero seguiremos luchando durante los próximos días, defendiendo hasta donde podamos el maillot de la montaña”. 

Euskaltel – Euskadi – foto Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2022

Por su parte, Xabier Isasa el neoprofesional guipuzcoano ha luchado por la victoria, que al final era cuarto en la meta y el Euskaltel-Euskadi ganaba por equipos.

Xabier Isasa: “El objetivo era estar en la escapada, tener presencia, e intentar conseguir un buen resultado al final. La idea era entrar Maté, Ibai (Azurmendi), Iturria o yo. He cogido yo por suerte la fuga y el pelotón nos ha dejado mucho tiempo. Hemos visto que podíamos llegar, lo he dado todo, pero tres corredores han sido más fuertes que yo y no he podido hacer más. Los hombres importantes del equipo han entrando bien en meta. El equipo están con muchas ganas. Así que estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir haciendo una buena Vuelta a Andalucía en los próximos días”.

Total
2
Shares
Artículo previo
Peter Sagan vuelve a la competición

Peter Sagan Debuta con el Total Direct Energies en el Tour de los Alpes Marítimos

Artículo Siguiente
Jakobsen - Volta ao Algarve 2022

Fabio Jakobsen se impone en el sprint en la etapa inicial de la Volta ao Algarve



Noticias relacionadas