Matteo Trentin y Emma Nosgard vencen el Le Samyn 2022

Emma Nosgard y Matteo Trentin triunfan en Le Samyn 2022

Clasificaciones de Le Samyn 2022 en categoría Masculina y Femenina


Matteo Trentin (UAE Team Emirates) ha ganado la mini versión valona de la Paris-Roubaix. Después de una carrera difícil que no se detuvo ni un segundo, un grupo con ocho hermosos nombres llegó a la meta en Dour. Además, seis belgas, pero en el sprint se quedaron cortos ante Matteo Trentin y Hugo Hofstetter. El único Español Marc Brustenga, no terminó la carrera.

Matteo Trentin vence el Le Samyn 2022
© Team UAE

“Fue una carrera realmente buena, extremadamente dura y agresiva desde el principio hasta el final. Como equipo sabíamos que no queríamos que terminara en un sprint masivo, ya que había algunos velocistas rápidos allí. Las ataques comenzaron aproximadamente a 50km de distancia, primero fui yo en un grupo de 25 y gradualmente se redujo a solo unos pocos. Creo que hoy realmente traté de hacer la carrera en lugar de seguir y me fue bien al final.”

Matteo Trentin

En la categoría Femenina Emma Nosgard obtuvo su primera victoria de la temporada,

Un trabajo decidido y de calidad de Gutiérrez, Oyarbide, Gonzalez y Biannic conduce al ‘Cohete Danés’ a su séptimo triunfo en diez meses con un sprint ‘marca de la casa’ en Valonia. 7º triunfo de Movistar Team en 2022

Emma Nosgard vence el Le Samyn des Dammes 2022
© Movistar Team – Sprint Cycling Agency

“Ha sido un final fantástico. El equipo se ha dejado la piel por mí, ya el domingo con el trabajo de Aude y todas las compañeras en Hageland, y poder rematar aquí, en mi tercera carrera, es la mejor forma de devolverles la confianza y recompensar ese trabajo. El final ahí, con esas dos escapadas por delante, sí que podía dar algo de nervios, pero he intentado correr lo más tranquila posible. Sabía que tenía compañeras muy fuertes, volcadas en mis opciones, y he intentado mantener la cabeza fría: ‘Ve con calma, busca tu distancia y lanza’. Al final, todo ha salido perfecto. Este fin de semana largo de apertura en Bélgica ha sido fantástico para la confianza, y ahora toca coger algo de aire en las próximas semanas y pensar en las grandes clásicas que vienen en el próximo mes, que son un gran objetivo para mí”.

Emma Norsgaard
Total
12
Shares
Artículo previo
STRADE BIANCHE UNA VERDADERA CLÁSICO

Lista de inscritos Provisional Strade Bianche 2022

Artículo Siguiente
Trofeo Laigueglia

Trofeo de Laigueglia 2022



Noticias relacionadas