Etapa ligeramente ondulada salpicada de rectas cortas y tramos llanos de descanso. La primera parte de la etapa presenta algunas subidas destacables como la de ‘La Foce’ y la carretera entre Fabro y Ficulle. Después de Orvieto comienza el final de la etapa, que sigue siendo desafiante tanto en términos de elevación como de terreno.
Después de Amelia, los ciclistas afrontan un largo descenso para adentrarse en la llanura de Narni y Terni. Siguen caminos anchos y rectos, con una superficie de la carretera a veces muy desgastada, pero sin excesiva dificultad, que conducen a la meta en el centro de la ciudad de Terni en Corso del Popolo.
Kilómetros Finales
Los últimos 3 km transcurren por caminos anchos y rectos, a veces con una reserva central presente, intercalados con grandes rotondas. En el kilómetro final, los corredores tomarán una amplia curva a la izquierda en llano. Luego hay un cambio de una superficie de asfalto a empedrado en la entrada a la recta final de 350 metros de largo en un camino de 7,5 m de ancho.