Esta es la etapa de los ‘muri’: subidas cortas y empinadas mejor descritas como ‘muros’. Se caracteriza por dos partes diferenciadas. La primera se dirige por los Apeninos hasta las puertas de la provincia de Fermo y la segunda es más ondulada, con 5 ‘muros’ entre la aproximación a meta y el circuito final.
La primera parte toca Castelraimondo, San Severino Marche para subir al Valico di Pietra Rossa. Sigue un descenso por Cingoli y Treia, para luego pasar de un valle a otro a través de una serie de subidas y bajadas. Después de Montegranaro, los ciclistas subirán el Muro di Monte Urano (desnivel máximo del 15%). Luego entran a Fermo desde Lido para abordar la subida de Capodarco (desnivel máximo del 18%) y, en secuencia rápida, la subida de Fermo-Strada Calderari con un paso posterior cerca de la línea de meta. A partir de aquí comienza un semi circuito de unos 18km
Hoy tenemos una Etapa con perfil de clásica antes del día de alta montaña donde presumiblemente se decidirá la carrera.
Kilómetros Finales
Los kilómetros finales se desarrollan en el circuito, a lo largo de dos vueltas completas. Los últimos kilómetros son todos sustancialmente cuesta arriba. Tras la subida a la Strada Calderari, que conduce al pueblo de Fermo (con pendientes de hasta el 20%), la subida continúa por estrechas calles empedradas, con pendientes altas. Un pequeño descenso trae un respiro a 750 m para el final, seguido de una subida a la meta en una rampa de alrededor del 10% de pendiente. La línea de meta se encuentra en una superficie de asfalto de 6 m de ancho.