Paris Niza etapa 7

París Niza – etapa 7

Etapa decisiva con 5 favoritos en menos de un minuto


Hoy sábado se disputará la séptima etapa de la París-Niza 2022 entre las localidades de Niza y el Col de Turini. Esta etapa de 155,2 kilómetros seguramente nos mostrará un final emocionante para los espectadores y una disputa final entre los favoritos que no dudarán en poner en aprietos al líder Primoz Roglic (Jumbo -Visma).

La montaña en la 7ª etapa de la París Niza 2022

La antesala para el ascenso final de este año es mucho menos notable que hace tres años. En ese momento, la ruta atravesaba cinco puertos antes de llegar a Turini; esta vez el único obstáculo destacable es la Côte de Coursegoules de 8,1 kilómetros al 4,9% se corona después de 55 kilómetros.

los últimos kilometros de la 7ª etapa de la París Niza 2022

El Col de Turini con una distancia de 14,9 kilometros y una pendiente media del 7,3% de desnivel. El camino es notoriamente estrecho y sinuoso, con una vertiginosa serie de horquillas. Los acantilados empinados se elevan a ambos lados, lo que hace de esta una ruta particularmente traicionera. Cuando hace buen tiempo, puede ser un viaje emocionante. Pero en malas condiciones, puede ser muy peligroso

Clasificación etapa 7 parís niza 2022

Paris Niza etapa 7
Total
1
Shares
Artículo previo
etapa 6 tirreno adriatico 2022

Tirreno Adriático - etapa 6

Artículo Siguiente

Pogačar devastador en la etapa 6 de Tirreno Adriático



Noticias relacionadas