Pogačar devastador en la etapa 6 de Tirreno Adriático

Remco K.O. técnico


Tadej Pogačar (Emiratos árabes unidos) ganó su segunda etapa de la Tirreno Adriático 2022 con una actuación devastadora en la ascensión al monte Carpegna.

El esloveno que atacó a 17 km para el final alcanzó la cima del último puerto con una ventaja de casi un minuto y medio sobre el grupo de perseguidores formado por Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Mikel Landa (Bahrain-Victorious), Enric Mas (Movistar ) y Richie Porte (Ineos Grenadiers) antes de descender los 12 km restante para conseguir la victoria en meta.

Vingegaard y Landa llegaron juntos a la línea final ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente después de que Enric Mas se cayera en el descenso y porte tuviera problemas en el descenso.

Como resultado Vingegaard se lleva el segundo puesto en la clasificación general y Landa, asciende al tercero después de que Remco Evenepoel sufriera una crisis en la anterior ascensión a Monte Carpegna.

El belga finalmente cedió cuatro minutos y un segundo en meta, perdiendo así todas sus opciones para estar en el pódium de la general final.

“despues de algunos ataques en el grupo, decidí poner mi propio ritmo para entrar en calor”

Tadej Pogačar

Clasificación etapa 6 – Tirreno Adriático 2022

Clasificación Españoles

Clasificación Colombianos

Total
1
Shares
Artículo previo
Paris Niza etapa 7

París Niza - etapa 7

Artículo Siguiente
victoria Roglic Paris niza 2022 etepa 7

Roglic afianza su liderato con una victoria en la etapa 7 de la París Niza



Noticias relacionadas