Van der Poel vence en un Tour de Flandes 2022 espectacular



Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) y Tadej Pogacar (team UAE) se plantaron en la meta de Oudenarde para disputar un sprint antológico en una edición del Tour de Flandes 2022 que pasará a la historia. El varapalo fue para Tadej Pogacar que se vio superado por Dylan Van Baarle (INEOS Grenadiers) y Valentin Madouas (Groupama-FDJ) en el último momento después de ir destacado junto al Holandés durante los últimos kilómetros

RVV Pogacar Van der Poel
RVV Pogacar Van der Poel

Se esperaba otro tipo de duelo en este Tour de Flandes 2022, pero como casi siempre el segundo monumento del año no ha defraudado y nos ha ofrecido todo un espectáculo.

© Alpecin-Fenix Photo News

En el último paso por el Kwaremont es donde la pareja se fue definitivamente para presentarse en Oudenaerde.

Declaraciones de Mathieu Van der Poel después de ganar el tour de Flandes 2022

“Trabajé tan duro para este Al principio ni siquiera estaba seguro de llegar a los clásicos. Ganar De Ronde es increíble”, dijo.

“El Kwaremont y Paterberg, solo estaba tratando de sostener el volante de Tadej. Era increíblemente fuerte. Estaba al límite en el Paterberg, pero tuve algunos Kilometros para que las piernas volvieran a girar y concentrarme en el sprint.

“¿Roubaix? Primero me voy a centrar en este. Tuve que trabajar muy duro para estar aquí, tengo que agradecer a mucha gente por estar aquí y quiero disfrutarlo con ellos”.

Mathieu Van der Poel

Iván García Cortina (Movistar team) estuvo impecable durante toda la carrera dando la cara incluso adelantándose a los acontecimientos y no conformándose cuando la carrera ya estaba hecha por delante con el grupo de 5.

© Movistar Team – En la salida de De Ronde 2022

Declaraciones de Pogačar después de su dura derrota en el tour de flandes 2022

“Fue una experiencia maravillosa, una carrera maravillosa. El equipo me apoyó perfectamente y todo esto contribuyó a que pudiera quedarme solo con Van der Poel liderando la carrera, en un ambiente increíble. Especialmente en Oude Kwaremont , una subida que me gusta mucho, se me puso la piel de gallina.

En los momentos inmediatamente posteriores a la carrera no estaba contento, porque no podía hacer el sprint porque estaba cerrado, pero sé bien que en el ciclismo puede pasar esto: a veces tienes el camino despejado, otras veces no. encontrar el espacio necesario. No estaba enojado con nadie, solo estaba frustrado conmigo mismo.

La idea de atacar el Kwaremont nació del reconocimiento de ayer, cuando notamos que había viento favorable: es una de las paredes más duras y largas y por lo tanto era un buen punto para darlo todo. Luego también intenté estirarme en la última pasada sobre Paterberg pero, a pesar de dar lo mejor de mí, no pude alejarme de Mathieu: hoy estuvo muy fuerte.

¿Volveré a correr el Tour de Flandes? Respuesta sencilla, sí”.

Pogačar
© Team UAE Sprint Agency

Pogačar quizá fue el ciclista más fuerte de la carrera, pero no pudo deshacerse de van der Poel en las dos últimas subidas de la carrera, Kwaremont y Paterberg. La pareja llegó a los últimos 1.000 m con una buena ventaja sobre Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) y Valentin Maduous (Groupama FDJ), pero los dos líderes redujeron la velocidad y permitieron que la pareja recuperara el contacto con la línea de meta a la vista.

© Alpecin-Fenix Photo News

Clasificación Tour de Flandes 2022

Última actualización en 27/11/2022 4:09 am
Total
1
Shares
Artículo previo

Esta es la lista definitiva de inscritos al Tour de Flandes 2022

Artículo Siguiente

Lotte Kopecky vence en el Tour de flandes Femenino con el maillot de campeona Belga



Noticias relacionadas