Quick Step – Alpha Vinyl ha proporcionado una actualización sobre los daños sufridos por Julian Alaphilippe en Liège-Bastogne-Liège. El campeón mundial francés tiene dos costillas rotas, un omóplato roto y un pulmón colapsado.
A 62 kilómetros de meta, Julian Alaphilippe se vio envuelto en una fuerte caída que implico a numerosos corredores cuando circulaban a una velocidad de unos 80km/h
Remco Evenepoel fue elogiado con razón por su victoria en Lieja-Bastoña-Lieja, pero Romain Bardet merece al menos el mismo reconocimiento. El francés acudió inmediatamente ayer en ayuda de su compatriota Julian Alaphilippe tras una fuerte caída. «Nadie vino y realmente necesitaba ayuda»
Romain Bardet vio de inmediato la gravedad de la situación y sin dudarlo acudió en ayuda de su compatriota. El francés sacrificó inmediatamente sus propias opciones.
«Cuando miré a mi lado, lo vi acostado unos tres metros más abajo. Fue un shock, porque estaba en muy mal estado. Gritó que ya no podía moverse y pareció pasar una eternidad antes de que llegara la ayuda».
Romain Bardet
«No quieres experimentar situaciones como esta en la bicicleta. Yo mismo no terminé la carrera. Después de ese accidente, la carrera ya no tenía mucho significado para mí».
Alaphilippe se ha roto dos costillas y el omóplato y también tiene un pulmón colapsado. Su equipo dice que su condición es estable, pero que el francés debe permanecer en el hospital para observación.