Etapa 4: Avola – Etna
Distancia: 172 km
Desnivel: 3,500m
No será una etapa decisiva para la general por que en el Etna suele soplar mucho viento y es muy pronto para que los favoritos se den todas las balas, pero ya podremos ir viendo quien ha llegado bien de forma.
Etapa 9: Isernia – Blockhaus
Distancia: 191km
Desnivel: 5.000m
Segunda prueba del algodón para los corredores, esta subida supondrá un duro castigo para los ciclistas cansados, de hecho, antes de preocuparse por el Blockhaus, los corredores deben enfrentarse al Roccaraso, de segunda categoría, y al Passo Lanciano, de primera.
Etapa 15: RIVAROLO CANAVESE – COGNE
Distancia: 178km
Desnivel: 3.980m
Tres subidas encadenadas al final de la etapa antes de la jornada de descanso puede que anime a los ciclistas a probar si alguno de sus compañeros de pelotón tienen un día malo, etapa para seguir eliminando favoritos.
Etapa 16: Salò a Aprica
Distancia: 202km
Metros de elevación: 5,250m
Esta etapa es una bestia. No sólo es una de las etapas más largas de toda la carrera – sólo la etapa 11 la supera con 203km – sino que contiene más escalada que cualquier otro día del Giro. Y para empeorar las cosas, llega inmediatamente después de un día de descanso.
Etapa 17: PONTE DI LEGNO – LAVARONE
Distancia: 168km
Metros de elevación: 3730m
Terreno propicio para lanzar a algunos compañeros por delante y preparar una emboscada si tiene tiempo que recuperar, el encadenado de vetriolo y monterovere pueden motivar a los ciclistas a animar la carrera.
Etapa 19: MARANO LAGUNARE – SANTUARIO DI CASTELMONTE
Distancia: 177km
Metros de elevación: 3230m
Comienza la traca final con un final exigente y dos pasos puntuables antes de la última batalla en el final de la marmolada, el cansancio acumulado ya se notará y los ciclistas más regulares en las grandes vueltas tendrán su oportunidad para separar el grano de la paja.
Etapa 20: Belluno a Marmolada (Passo Fedaia)
Distancia: 168 km
Desnivel: 4,490m
Esta será la última etapa de montaña del Giro de Italia de 2022 y, por lo tanto, deberíamos ver mucha agresividad por parte de aquellos que buscan crear un colchón o recuperar tiempo antes de la contrarreloj de Verona.
Etapa 21: Verona
Distancia: 17,4 km
Desnivel: 280m
Hay muy pocos kilómetros de contrarreloj en este Giro de Italia, por lo que los especialistas del TT tendrán que aprovechar al máximo esta oportunidad.
La corta subida, con una media del cinco por ciento, hace que este TT sea una perspectiva ligeramente diferente y que tras una última semana brutal haya más favoritos a ganar la etapa.