Marc Soler nos lleva a la Gloria

Primera Victoria Española en una grande en dos años


Marc Soler consigue una ansiada victoria, finalmente su esfuerzo fue recompensado con la 5ª etapa de la Vuelta a España con final en Bilbao.

El piloto UAE Team Emirates cruzó la meta por delante de Daryl Impey (Israel Premier Tech), Fred Wright (Bahrain Victorious) y Rudy Molard (Groupama-FDJ) pisándole los talones, pero consiguió mantenerse firme para ganar por un margen de cuatro segundos. Lawson Craddock (BikeExchange-Jayco) mientras que Roger Adriá (Kern Pharma) entraba en 10ª posición.

Marc parecía sufrir en las anteriores subidas, pero en el ascenso final del Alto de Vivero reapareció atacando al grupo y pasando a Jake Stewart que iba por delante antes de la cumbre.

Después de insistir e insistir logró distanciar a sus perseguidores. A pesar de que sus compañeros de fuga se acercaron mucho, tuvo la determinación de no rendirse hasta el final y obtener la primera victoria española en grandes vueltas desde hace dos años.

Roglič terminó dentro del grupo principal a 5:09 de distancia y cayó al quinto puesto de la general. El Jumbo Visma así se liberará de la presión de tener que defender el maillot Rojo durante unos días, prefiriendo dar el maillot a un corredor que no representa una amenaza para la clasificación general.

Total
0
Shares
Artículo previo

Actualiza y prepara tu bicicleta gravel

Artículo Siguiente

Otro patrocinador para el Movistar Team?



Noticias relacionadas