Como consecuencia de su caída en la recta final de la etapa 16 de la Vuelta a España 2022, Primoz Roglic abandona la carrera en la que ha vencido los últimos tres años.
Según un comunicado de su equipo el Jumbo Visma, Primoz no iniciará la etapa 17 como consecuencia de su caída de ayer.
“Creo que extraño es una buena palabra”, dijo Addy Engels, Jumbo-Visma DS, sobre el final de la etapa. “Teníamos el plan de intentar ir a por un resultado de etapa pero también para recuperar tiempo en la general. Creo que el plan salió muy bien, Primož se puso delante con un pequeño grupo hasta la meta, pero lo que pasó no lo supimos ni porque teníamos televisión pero nos perdimos la caída. Pensamos que había terminado por delante del primer grupo.
Estas eran las declaraciones de los responsables del Jumbo Visma anoche.
“De repente escuchamos que se había caído en la última recta. Según el plan que teníamos, había una posibilidad muy pequeña de tener éxito en una final como esta. Todo salió mal en los últimos cientos de metros. Tenemos que ver qué tan graves son las lesiones. Obviamente, está lesionado. Está en el autobús ahora y tratando de limpiar todo, pero tenemos que ver cómo está. A mí me parecen más de ocho segundos estas lesiones”.
Seguiremos informando: