Egan Bernal

Egan Bernal cuenta cómo fue su accidente

Estoy vivo, es como una segunda oportunidad. Es como nacer de nuevo y disfruto cada pequeña cosa que me pasa


Egan Bernal compartió detalles escalofriantes de su terrible colisión con un autobús y comentó sus esperanzas para el futuro de su carrera. 

Bernal habló en un extenso video con el medio colombiano Semana en su primera entrevista completa desde el accidente en enero pasado que lo dejó con grandes lesiones en el pecho, la espalda y el fémur. 

“Estoy vivo, es como una segunda oportunidad. Es como nacer de nuevo y disfruto cada pequeña cosa que me pasa”, dijo Bernal al inicio del video con Semana. 

El colombiano recientemente compartió videos en los que se ve caminando sin ayuda y pedalear en una bicicleta estática, menos de un mes después de su colisión a alta velocidad con un autobús mientras entrenaba en una bicicleta de contrarreloj. 

Egan Bernal
Copyright Ineos Grenadiers – foto de Ross Cooke

Bernal sacó a la luz lo que recuerda haber sucedido mientras entrenaba con unos cuantos compañeros de Ineos Grenadiers.

“Hice un intervalo, por delante de mis compañeros, miré adelante y no vi nada”, dijo. “Vi un coche detrás de mí que me escoltaba. Sigo haciendo mi intervalo y recuerdo que iba a 58 kilómetros por hora. Empecé a mirar y estaba a 59, 60, 61, 62, y fue cuando vi esa velocidad que choqué con el autobús”. 

“Choqué contra el autobús a 62 kilómetros por hora. El autobús estaba detenido. En ese momento imagina el dolor”.

Actualmente, no hay una fecha límite para la recuperación de Bernal o un posible regreso a la competición. Sin embargo, Bernal dijo que todavía no se ha acabado su vida como ciclista profesional. 

“Quiero volver, es lo que más me gusta”, dijo. “Soy ciclista, si no estuviera en el mundo de la bici no sabría qué hacer. Seguro, empezaría a hacer algo diferente, pero en este momento me siento como un ciclista, como un deportista y para mí el ciclismo es mi estilo de vida”. 

Bernal se había propuesto volver al Tour de Francia este verano, un objetivo que se ha pospuesto. 

El ganador del tour 2019 y el actual ganador del Giro d’Italia dijo que había superado adversidades antes – intervenciones quirúrgicas en la cara después de un accidente en la Clásica San Sebastián en 2018 y una clavícula rota pocos meses antes de su victoria en el Tour, por ejemplo – y espera hacerlo de nuevo.

“No sé si voy a estar en el nivel de ganar otra vez el Tour de Francia, porque ya es difícil”, dijo. 

Egan Bernal

“Si es difícil cuando estás completamente bien, no sé qué será ahora. “Pero quiero ser la mejor versión de Egan Bernal. Lo que Egan Bernal puede hacer ahora mismo, obviamente voy a trabajar para llegar a ese nivel … Creo que de hecho saco mi mejor versión en estos momentos cuando tengo una lesión, siento que puedo estar más concentrado y eso es lo que quiero buscar”.

Total
1
Shares
Artículo previo
Remco Evenepoel domina la contrarreloj de la volta a o algarve

Remco Evenepoel domina en la crono de la Volta ao Algarve

Artículo Siguiente

El tour de Flandes iguala sus premios en la edición femenina



Noticias relacionadas