Remco Evenepoel domina la contrarreloj de la volta a o algarve

Remco Evenepoel domina en la crono de la Volta ao Algarve

Evenepoel adelantó en 58 segundos al campeón de Europa Stefan Küng


Remco Evenepoel se llevó la contrarreloj individual de 32,2 km – la más larga en la carrera desde 2013 – y avanza a la cabeza de la clasificación general, antes de la clásica etapa final en Alto do Malhão. Fue la tercera victoria de la semana en Portugal para el Quick step, y verá al belga iniciar el último día de la vuelta con un margen de un minuto sobre su competidor más cercano. 

Vencedor también en la contrarreloj de Algarve hace dos años, Remco confirmó de nuevo su aptitud para las Crono y dominó la exigente etapa contra el reloj, desplazando en casi un minuto de diferencia a Stefan Kung (Groupama-FDJ), tras una carrera en la que registró el mejor tiempo en ambos puntos intermedios y rompió la barrera de los 38 minutos gracias a una velocidad media de 51,089 km/h. 

“Estoy muy contento. Teníamos una gran bicicleta y un gran plan hoy, había que apretar fuerte hasta el final de la subida, porque sabíamos lo importante que iba a ser esa parte inicial de la carrera. Los chicos en el coche confiaban en mí, me dieron las indicaciones adecuadas todo el tiempo y estoy agradecido por su ayuda”, dijo el joven belga tras su sexta victoria en un contrarreloj profesional. 

Remco Evenepoel de lider en la volta ao Algarve
©Quick-Step Alpha Vinyl – ©Luc Claessen / Getty Images

“Estoy orgulloso de cómo se desarrolló hoy. Teniendo en cuenta todo – cómo me sentía, mi rendimiento – esta fue una de las mejores contrarrelojes de mi carrera y espero mantener el nivel todo el año, especialmente después de esta gran inyección de confianza. Ahora estoy con el maillot amarillo, pero el domingo va a ser muy duro y estoy seguro de que algunos de mis rivales en la general van a querer intentar algo. Pero contamos con un equipo fuerte y motivado, y espero seguir con el maillot amarillo después de Malhão”, concluyó Remco, que lidera también la clasificación de mejor joven.

Total
1
Shares
Artículo previo

Wout Poels se lleva la etapa y el liderato en un apretado sprint con Lutsenkov

Artículo Siguiente
Egan Bernal

Egan Bernal cuenta cómo fue su accidente



Noticias relacionadas