Brian Holm, el director deportivo de Quick-Step Alpha Vinyl, dijo que “nada es seguro” cuando se trata de si Mark Cavendish o Fabio Jakobsen competirán en el Tour de Francia.
Los dos velocistas del equipo están en una batalla acalorada para asegurar el visto bueno para el Tour 2022, y los jefes del equipo están dispuestos a esperar antes de decidir quién correrá detrás del poderoso tren de salida del equipo.
“Nada es seguro”, dijo Holm. “El primero en la lista es Fabio, porque Cav firmó bastante tarde. Entonces, para el Tour, Fabio está en la lista y ahora Cav está de regreso, así que veamos quién va más rápido”.
Brian Holm
Esos comentarios a son la última confirmación de que, a pesar de algunos informes generalizados de los medios, el equipo aún no ha decidido quién competirá en el Tour.
Cavendish silenció a cualquier posible crítico el lunes con una contundente victoria en el UAE Tour, que fué su segunda victoria de 2022.
El buen comienzo de Cavendish solo sirve para generar interrogantes sobre sus posibilidades de regresar al Tour de Francia y posiblemente romper el récord de victorias de etapa de Eddy Merckx a finales de este verano.
Con su compañero de equipo Jakobsen también enchufado con cuatro victorias en este inicio de temporada, se especula que el ciclista holandés es el primero de la lista para competir en el Tour de Francia este verano.
Sin embargo, el director deportivo de Quick-Step Alpha Vinyl, Brian Holm, insiste en que todavía no está decidido nada.
Holm confirmó que tanto Jakobsen como Cavendish serán considerados para el Tour.
En principio, Jakobsen verá incrementadas sus posibilidades aún más teniendo en cuenta que el corredor holandés tiene un contrato para 2023. Pero Holm insistió en que el equipo escogerá al corredor más rápido.
Jakobsen está previsto que corra el Paris-Nice y luego un programa completo de clásicas, mientras que Cavendish está considerando volver al Giro d’Italia.”