5-monumentos-del-ciclismo-2

Los 5 monumentos del ciclismo

Una Introducción a los 5 monumentos del ciclismo actual


El ciclismo es un deporte que tiene una larga historia, llena de grandes momentos. Hoy vamos a hablar de los 5 monumentos del ciclismo.

5-monumentos-del-ciclismo-2

Los cinco monumentos del ciclismo son:

Milán-San Remo, El Tour de Flandes, París Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y el Giro de Lombardía. Estas carreras se celebran anualmente desde hace al menos un siglo, y son las pruebas ciclistas de un día más prestigiosas del mundo.

Milán-San Remo, la Classicissima

El primer monumento del año es la Milán-San Remo, que fue fundada en 1907 por el periodista Tullio Vecchietti para aumentar las ventas del periódico La Gazzetta dello Sport. Originalmente se llamaba \”La Primavera\” porque se celebraba a finales de marzo o principios de abril de cada año. Es la carrera más larga del calendario, con 298 km.

Tour de Flandes, De Ronde

El segundo monumento del ciclismo es la Vuelta a Flandes. Celebrada por primera vez en 1913, esta carrera presenta un recorrido ondulado que comienza y termina en Amberes y lleva a los ciclistas a través de varias subidas empedradas en Oudenaarde. Se considera una de las carreras de un día más difíciles debido a su terreno constantemente cambiante y a su perfil de recorrido selectivo.

París-Roubaix, el Infierno del Norte

Quizá uno de los monumentos más famosos del ciclismo sea la París-Roubaix. Esta carrera tiene lugar en el norte de Francia, y es conocida por sus carreteras adoquinadas. La prueba dura unas 7 horas, y cubre unos 250 kilómetros.

El tramo más difícil de la París-Roubaix es el bosque de Arenberg de 2.400 metros. La Roubaix tiene 28 tramos adoquinados clasificados de una a 5 estrellas yendo  de menor a mayor dificultad. La carrera tambien se conoce con el nombre de \”El infierno del norte\”, en referencia a las condiciones extremas y al traicionero recorrido que conlleva.

Lieja-Bastoña-Lieja, la decana

La Lieja-Bastogne-Lieja, la más antigua de las carreras ciclistas clásicas, es una carrera de 243 km por un terreno accidentado. La carrera comienza en Lieja y lleva a los corredores hacia el sur antes de girar hacia el este y dirigirse a Bastogne.

La carrera se ha celebrado todos los años desde 1892, con la excepción de la Primera Guerra Mundial (1914-18) y la Segunda Guerra Mundial (1940-46).

El italiano Moreno Argentin ostenta el récord de victorias, con 5 triunfos entre 1985 y 1994.

Está asociada a pendientes pronunciadas y curvas cerradas. La dificultad proviene de atravesar las colinas y los valles de esta región en particular, lo que la hace más lenta que otras carreras como la París-Roubaix.

Lombardía, la carrera de las hojas muertas

El último gran monumento del que hablaremos hoy es el Giro de Lombardía, que se disputa en Italia. Transcurre por un terreno montañoso que suele cambiar cada año.

El Giro de Lombardía es el último de los cinco monumentos del ciclismo. Marca el final de la temporada ciclista porque se celebra en octubre o noviembre de cada año. Se celebra anualmente desde 1905. También se conoce como \”la carrera de las hojas muertas\” porque se celebra en el otoño Europeo.

¿Puede haber un sexto monumento ciclista?

Strade Bianche, el sexto monumento ciclista

Según lo expuesto en este artículo, es muy probable que el sexto monumento ciclista de la historia sea Strade Bianche, ya que se trata de una prueba con una imagen y una historia únicas. De hecho, el recorrido de la prueba, que tiene lugar en Toscana, permite disfrutar de paisajes espectaculares. Además, el debut de la prueba en el calendario UCI WorldTour ha permitido aumentar su popularidad.

Aunque actualmente la Strade Bianche no está catalogada como carrera de monumentos, no cabe duda de que es una de las carreras más importantes y prestigiosas del calendario. Con sus hermosos y desafiantes caminos de grava, no es de extrañar que ciclistas de todo el mundo compitan en esta carrera todos los años. A medida que el ciclismo se vuelve cada vez más popular, es posible que Strade Bianche eventualmente sea reconocida como el sexto monumento.

Total
1
Shares
Artículo previo
Nuestros Favoritos para la Strade Bianche 2022

La Strade Bianche más abierta de los últimos Años

Artículo Siguiente
Van der Poel fuera de competición durante dos semanas más

Van der Poel fuera durante dos semanas más



Noticias relacionadas