Higuita y Carapaz volta catalunya

Caos en Catalunya – Carapaz vence e Higuita consigue el liderato

Higuita es ahora el líder antes de la etapa final en Barcelona con el ya conocido circuito de Montjuic


El dúo latinoamericano ataco de lejos para sorprender y llevarse la etapa y la general en la penúltima etapa.

Higuita y Carapaz volta catalunya

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) superó a su compañero de fuga Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) para ganar la penultima etapa de la Volta a Catalunya, consiguieron una gran ventaja con una salida explosiva de una etapa que a priori no parecía fuara a dar muchas sorpresas a parte de la lucha por los segundos de bonificación.

Kaden Groves (BikeExchange-Jayco) ganó el sprint en el grupo perseguidor, entrando 48 segundos después de Carapaz.

Higuita es ahora el líder antes de la etapa final en Barcelona con el ya conocido circuito de Montjuic, con Carapaz a 16 segundos en la general.

El anterior líder de la general, João Almeida (Emiratos Árabes Unidos), terminó junto a su rival Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) en el grupo principal de perseguidores.

En el último descenso se produjo una situación extraña cuando el jóven corredor Juan Yuso del (Emiratos Árabes Unidos), se lanzó en un descenso escalofriante dejando atrás a sus rivales y a su líder Joao Almeida, al parecer con la radio del equipo estropeada y sin darse cuenta cual era la situación de carrera.

En el último kilómetro pudimos ver como Raul García Pierna (Kern Pharma) intentaba un ataque para llegar por delante del grupo perseguidor pero era el propio portador del maillot de líder Joao Almeida el que secaba el intento de fuga.

“La estrategia estaba preparada desde ayer, sabíamos que teníamos que salir a tope y todo salió bien, ahora hay que celebrarlo pero la idea es que mañana hay que salir a darlo todo”

Richard Carapaz

Clasificación de etapa 6 Volta a Catalunya 2022

Total
1
Shares
Artículo previo
Gante-Wevelgen 2022 - guía rápida

Gante-Wevelgen 2022 - guía rápida

Artículo Siguiente
VC etapa 7

Bagioli gana la etapa final - Higuita se lleva su primera vuelta WorldTour en la Volta a Catalunya



Noticias relacionadas