Arnaud De Lie (Lotto-Soudal) consigue la victoria en una escapada de 6 corredores que contaba con Tom Dumoulin (Jumbo Visma).
Para el neopro De Lie es la tercera victoria de la temporada. Anteriormente venció en el GP Jean-Pierre Monseré y en el Trofeo Playa de Palma y será uno de los favoritos para el Scheldeprijs el próximo miércoles.
“Antes de la carrera, Andreas Kron y yo fuimos señalados como líderes, así que hicimos nuestro plan para eso. Thomas De Gendt hizo un gran trabajo al frente del grupo y también Roger Kluge, Rüdiger Selig y Michael Schwarzmann se aseguraron de que no gastáramos energía”. Con Philippe Gilbert, también teníamos un buen capitán de ruta que conocía las carreteras de memoria”.
“Las cuatro subidas al Gulperberg fueron una parte crucial de la carrera de hoy. Tal vez no puedas ganar la carrera allí, pero ciertamente la pierdes. En la vuelta final todavía estábamos bien posicionados conmigo, Andreas y Philippe. “No inmediatamente el plan de que iría claro con un grupo pequeño, pero cambiamos un poco de táctica. De esa manera atacamos con los seis e hice todo lo que pude para que fuera un sprint al final. Que haya terminado de esta manera lo hace aún más hermoso”.
Arnaud De Lie