Paris Roubaix

Adoquines en el Tour de Francia 2022 – etapa 5

Puedes seguir la ruta desde esta página


Adoquines en el Tour de Francia 2022 – etapa 5

Etapa 5: Lille – Arenberg

Distancia: 153,7 km

Tipo de etapa: Adoquines

A parte de la crono, hasta ahora no hemos visto ningun tipo de movimiento para la general en este tour 2022, pero eso cambiará drásticamente hoy, ya que los adoquines de la París-Roubaix ofrecen la oportunidad a los más valientes y fuertes del pelotón de distanciar a sus rivales y eliminarlos.

Todo lo que se ha ocultado en los últimos días, y que sólo se indicó sutilmente en la contrarreloj inicial de Copenhague, quedará al descubierto el miércoles por la tarde en las secas y polvorientas calles adoquinadas del norte de Francia.

Hace varios años que no se ven los adoquínes en el Tour de Francia y sobre todos los escaladores creen que el pavé no tiene cabida en un Tour de Francia moderno.

“La última vez no hubo tantos huecos, por eso espero que este año haya algunos más. Por eso puse algunos sectores más largos”, dijo Gouvenou. “La acumulación de sectores largos puede provocar escapadas, y espero que tengamos las primeras brechas de tiempo reales del Tour en Arenberg el miércoles”.

Se espera bastante calor hoy en el norte de Francia, eso significa que es probable que veamos una carrera como la de 2018, cuando John Degenkolb se lanzó hacia una emocionante victoria. No habrá un festival de barro y desastre, como en 2014, cuando los adoquines estaban mojados y Vincenzo Nibali destrozó a sus rivales y cimentó lo que luego fue la victoria en la general.

En cualquier caso, podemos estar seguros de que volverá a haber caídas, diferencias de tiempo y dramatismo.

En esta etapa veremos como se perfilan los jefes de filas de Ineos y Jumbo Visma, ¿dejarán libertad a Van Aert, o tendrá que estar pendiente de Roglic y Vingegaard?, esto podría dejar la carrera un poco más abierta para gente como Van der Poel y Pedersen.

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) ha parecido imbatible en los últimos meses, pero ¿conseguiran aislarle el resto de equipos?.

Otros aspirantes a la general como Enric Mas (Movistar), Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), Ben O’Connor (AG2R Citroën), Damiano Caruso y Jack Haig (Bahrain Victorious), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) y David Gaudu (Groupama-FDJ) corren el riesgo de perder aún más tiempo.

Una cosa es segura, la batalla por la general del Tour de Francia 2022 será muy diferente después de esta etapa.

“Creo que va a ser una etapa muy dura para todos y un gran espectáculo para la televisión”

Tadej Pogacar

Puedes seguir la ruta desde esta página. 

Total
1
Shares
Artículo previo

Wout van Aert se pasa el juego - Tour de francia 2022 - etapa 4

Artículo Siguiente

Tadej Pogacar a otro nivel en los adoquines - etapa 5 - Tour de francia 2022



Noticias relacionadas