Jay Vine conquista la sexta etapa, Evenepoel ya es líder de la Vuelta a España

Otra buena jornada para los españoles con Mas y Ayuso en cabeza


Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) consigue su primera victoria profesional en la sexta etapa de la Vuelta a España, atacando en el último puerto y manteniendo a distancia a Remco Evenepoel (Quick-Step AlphaVinyl) y Enric Mas (Movistar Equipo).

El australiano llegó a la cima entre la niebla en la Ascensión al Pico Jano con 15 segundos de ventaja sobre Evenepoel y 16 sobre Mas, siendo Juan Ayuso (UAE Team Emirates) el 4º a 55 segundos.

Jay Vine conquista la sexta etapa, Evenepoel ya es líder de la Vuelta a España

El vigente campeón de la carrera, Primož Roglič, estuvo por debajo de su nivel en una jornada pasada por agua, probablemente debido a su lesión en el Tour de Francia y a la interrupción de su preparación, y encabezó al grupo de perseguidores a 1:37.

El primer gran final de montaña rehizo por completo la clasificación general. Evenepoel se adjudicó el maillot rojo gracias a su esfuerzo obteniendo 21 segundos de ventaja sobre el líder hasta hoy, Rudy Molard (Groupama FDJ). Enric Mas está a siete segundos en la tercera plaza, mientras que la ventaja de Roglič sobre sus rivales antes de la etapa se ha convertido en un déficit de 1:01 con respecto al maillot rojo.

Ayuso y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) son 5º y 6º en la clasificación, mientras que Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) fué el gran damnificado del día y cae al 19º puesto.

Total
5
Shares
Artículo previo

Otro patrocinador para el Movistar Team?

Artículo Siguiente

Tour del Porvenir 2022 en Directo | Etapa 7



Noticias relacionadas